Diseño de páginas web y tiendas online
Diseño de páginas web y tiendas online

Cobrar con criptomonedas en comercio electrónico

La importancia de cobrar en criptomonedas en el comercio electrónico

Cuando hablamos de e-commerce siempre hacemos hincapié en el tema de la usabilidad, es decir, que el nivel de conversiones o ventas en la web sea el más óptimo posible en su sector.

Hoy en día tras la experiencia que van adquiriendo los usuarios de internet y al mismo tiempo los webmaster que analizan bien los datos de los sitios web, aún se pueden realizar más acciones en este sentido.

Al referirnos al comercio electrónico damos por hecho que estamos llegando a través de una página web a todo el planeta y sus diferentes costumbres, culturas y legislaciones.

Una de estas acciones está relacionada directamente con ofrecer medios de pago cuanto más diversos mejor y en la actualidad no paran de crecer los usuarios que utilizan las diferentes criptomonedas en su vida diaria como método de pago.

Nuestra experiencia a través de los clientes a los que le hemos implementado pasarelas de pago con criptomonedas nos da en todos los casos un aumento de las ventas, atrayendo nuevos clientes que solo compran en tiendas online que dispongan de este método de pago.

En general en los cobros con criptomonedas todo son ventajas para los comercios electrónicos

Si bien es cierto que el importe recibido por un e-commerce puede oscilar hacia arriba o abajo respecto al cambio con el euro al minuto siguiente al cobro, hay que decir que normalmente esto no es catastrófico para el comerciante. Muchos son los comerciantes que a través de los cobros recibidos se han puesto a informarse o estudiar un poco diferentes criptomonedas que les llegan y así las venden o se las guardan o simplemente eligen la opción de que cualquier token o criptomoneda que les llegue a su cuenta automáticamente sea cambiada por su criptomoneda favorita.

Mientras que  los procesadores de pagos con tarjeta tienen diferentes normas, tasas y costes por transacción, los procesadores de cobros con criptomonedas están espabilando y en muchos casos la tasa de procesamiento es del cero por ciento.

Además, lo mejor de todo es que en el momento que un cliente envía a la cuenta del comercio electrónico el importe correspondiente a su compra esa operación ya no dará ningún problema de devoluciones o rechazos de pago por parte del comprador, cosa que con las tarjetas para algunos comerciantes es un calvario.

Por todo lo dicho y por la innegable realidad de que las criptomonedas han venido para quedarse no hay tiempo que perder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *